Por todo lo perdido, y por lo que queda por vivir.


"Como el rumor del agua, como pasos en silencio, vamos caminando por los años, despacito y sin cansarnos.

Paso a paso miramos hacia atrás, recordamos lo vivido. y a esos que lo hicieron todo posible, pero no estan con nosotros.

Pobladura, pueblo de la comarca alistana, lugar en el que sus habitantes, deseosos de dar a conocer su cultura, participan en unión y amistad para así alcanzar dicho objetivo.

Sus gentes, el pueblo, durante varios años ha ido recuperando tradiciones tanto religiosas como paganas como son el ramo de ánimas, rosario de la aurora, obisparra, etc.

Además de la recuperación de las costumbres perdidas, también se realizan nuevos eventos para la unión del pueblo y para el entretenimiento de todos aquellos “forasteros” deseosos de participar con nosotros. Es el caso de la representación de la entrada de Jesús en Jerusalén, la última cena y la vía dolorosa, el centenario de la imagen de Ntra. Sra. De la Asunción…

Por el mismo motivo se encuentra la Asociación Cultural de danzas y tradiciones “Aires de Aliste”.  Esta asociación se crea con el principal objetivo de mantener y dar a conocer las danzas de la comarca alistana y de Castilla y León, además de recuperar tradiciones y costumbres perdidas."

(Fragmento del texto del DvD: "como el rumor del Agua,  homenaje a lo vivido.")



Comentarios