QUIÉNES SOMOS.

"Aires de Aliste" 
El grupo de Baile de la Asociación Cultural “Aires de Aliste” llevamos ya más de catorce años en el ámbito de la conservación y difusión de danzas de Aliste. Con el tiempo hemos añadido a nuestro repertorio danzas y bailes de otros lugares de la provincia de Zamora y estos últimos años varias de Castilla y León.
Nuestro  grupo está formado por personas de diferentes edades pertenecientes todas a un mismo pueblo. Actualmente somos unos 25 componentes.
Cultivamos Jotas, bailes llanos, de rueda, charros, habas, corridos… Muchos de ellos bajo la mejor aproximación que hemos podido hacer de cómo se bailaban anteriormente. También  nuestro repertorio se incluyen bailes coreográficos y canciones de ronda para hacer más apacibles las actuaciones y sea una forma llamativa hacia el público.
Desde el nacimiento de “Aires de Aliste”, el grupo de baile ha participado en eventos dentro de la comarca alistana e incluso la provincia de Zamora. En estos últimos años hemos establecido relación con grupos de Castilla y León e incluso el país vecino, Portugal.
Con nuestro afán deseamos seguir llevando a cualquier lugar nuestra cultura, bailes y manera de ser, desde este pequeño rincón de España.









Entrevista a dos miembros, para el programa Voces de Aliste.